Igualdad salarial, cuidados de la salud y prevención de la violencia de género son algunas de las consignas.

8M: Día Internacional de la Mujer

Como todos los años desde que la ONU instauró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este miércoles se espera una jornada colmada de movilizaciones y actividades culturales que tendrán como objetivo recordarle al mundo la lucha por la igualdad, el reconocimiento de la diversidad, la prevención de la violencia de género y, en suma, el ejercicio pleno de sus derechos.

Si bien será una jornada de paro a nivel nacional, en algunas provincias decretaron asueto para las mujeres que trabajan en la administración pública. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la concentración principal tendrá lugar desde las 16 hs en Av. 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Entre los muchos colectivos y organizaciones feministas que participarán, el movimiento Ni Una Menos irá con la consigna “Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con lxs trabajadorxs. Paro feminista 8M 2023″.

En cuanto a talleres, asambleas, charlas y actividades culturales, el Ministerio de Cultura y el de las Mujeres, Géneros y Diversidad presentaron la cuarta edición del ciclo “Nosotras Movemos el Mundo”. Con el objetivo de celebrar los 40 años de la democracia ininterrumpida en Argentina, las actividades se desarrollarán hasta el 10 de marzo en el Centro Cultural Kirchner y en el Parque Tecnópolis, para luego extenderse a todo el país en jornadas federales, el 10 y 12 de marzo.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta organiza el ciclo llamado 8M. La programación se extenderá hasta el mes de mayo y entre las numerosas participaciones se destacan Rita Segato, Mujeres que no fueron tapa, Pauli Echeverría, Lola del Carril, Cine Feminista, Cooperativa Che’ena, Amor Elefante, Laura Paredes, entre otras.  Todas las actividades son gratuitas. Algunas propuestas requerirán retiro de entrada o inscripción previa.

Por otro lado, en La Plata, la propuesta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires es para el sábado 11 de marzo, a partir de las 12:30, en Plaza San Martín, 6 y 50. Habrá una variedad de actividades que culminarán con un cierre musical que tendrá como protagonistas a La Joaqui, la DJ La Coneja China, Karen Pastrana junto con las Superpoderosas Crew y Eruca Sativa.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS