La cantante reveló que fue violada por varios hombres

Alanis Morissette contó que fue abusada a los 15 años

Alanis Morissette reveló que fue abusada por varios hombres cuando tenía 15 años.

Sus declaraciones se dieron en el marco del documental Jagged, que recorre el camino de Morissette hacia la fama y plantea cuestiones controversiales sobre la industria de la música.

Jagged se estrenará hoy en el Festival de Cine de Toronto. Según una publicación de The Washington Post, la cantante admitió en la película que, cuando tenía 15 años, al comienzo de su carrera en Canadá, varios hombres tuvieron relaciones sexuales con ella. Morissette señaló: “Voy a necesitar ayuda porque nunca hablo sobre esto. Me llevó años de terapia poder admitir que había sido una víctima. Solía decir que las relaciones habían sido consentidas y me recordaban: ‘Hey, tenías 15, no podés dar tu consentimiento a los 15’. Ahora digo: 'Ah sí, son todos pedófilos. Se trataba de una violación de una menor’”.

La cantante no dio los nombres de sus abusadores, y explicó por qué decidió hablar de esto ahora: “Mucha gente se pregunta, ‘¿Por qué esta mujer esperó 30 años?’ Y mi pensamiento es ‘que se vayan a la mierda’. Nadie me escuchaba, y los que sí lo hacían, sufrían amenazas. Amenazaban a sus familias. Todo esto de ‘¿por qué las mujeres esperan?’. No es que las mujeres esperan. Es que nuestra cultura no escucha”.En la película explicó además que no hizo declaraciones antes para proteger a su familia: “No haber dado información específica sobre lo que me pasó en la adolescencia fue puramente para proteger a mis padres, a mis hermanos y a mis futuras parejas”.

En una entrevista con The Sunday Times el año pasado, la artista ya había tocado el tema de la conducta sexual inapropiada en la industria de la música: “Casi todas las mujeres en el mundo de la música fueron agredidas, acosadas o abusadas. Pasa en todos lados, más en la música que en el cine. Está tan normalizado”. La cantante de Ironic también reveló en esa entevista que experimentó “abuso sexual, explotación y socavamiento financiero” durante toda su vida.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS