Reconocido por la Legislatura porteña.

Alfredo Rosso distinguido como figura destacada de la cultura

Es un orgullo enorme contarles que nuestro querido Alfredo Rosso fue reconocido como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Con más de 25 años al frente de La Casa del Rock Naciente en Rock & Pop, Alfredo es un referente indiscutido del periodismo musical.

Sus reseñas son cita obligada para cualquier persona melómana, por eso este 7 de agosto la Legislatura porteña distinguió su trabajo y trayectoria ¡Felicitaciones, Alfredo!

El autor de la iniciativa es el presidente de la Comisión de Cultura, Roy Cortina, quien durante su mandato ha impulsado reconocimientos a otras personalidades vinculadas al rock nacional como Lito Vitale y Willy Quiroga, el periodista Sergio Marchi y los fotógrafos Gabriel Rocca y Andy Cherniavsky.

“La voz de Alfredo ha marcado a generaciones. En sus programas, Alfredo hace gala de una habilidad única para contextualizar la música en el panorama cultural y social en el que surgió cada ritmo, cada letra. Profundiza en las historias detrás de las canciones y los artistas, creando un vínculo auténtico entre la música y la audiencia. Por eso su influencia perdurará en la historia del periodismo musical argentino y su legado continuará inspirando a todos aquellos que buscan comprender y amar la música en todas sus dimensiones”, sostuvo Roy Cortina.

Minutos después, Alfredo recibió el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. Al hacerlo, recordó el impacto que tuvo en él haber comprado el primer disco de Los Gatos en 1967, que contenía el famoso tema La Balsa: “Cambió mi vida para siempre porque conocí un mundo que no tenía nombre, pero que fue despertado por un par de estrofas de una canción: cuando mi balsa esté lista partiré hacia la locura, con mi balsa yo me iré a naufragar. Lentamente iba a comprender que esa locura era detenerse a pensar y lo más importante: no permitir que nadie escriba el libreto de tu vida”.

Luego contó que algo similar ocurrió cuando llegó a sus manos un ejemplar de la revista Pin Up: “En sus páginas descubrí otro mundo que yo intuía que existía: Almendra, Manal, Miguel Abuelo, artistas y diseñadores del Instituto Di Tella. Sentías que eras parte de una cultura nueva”. Más tarde agregó: “Me di cuenta que me gustaba ser como esos maestros, un cable conductor entre los músicos, los artistas y el público. Descubrí que tenía buena predisposición para escribir, contar y describir esta cultura diferente. Por fortuna, nunca perdí las ganas de querer saber más”.

Entre los invitados había periodistas, amigos, seguidores y también estuvo el cantante y guitarrista Omar Giammarco, que cerró esta celebración con un show musical.

La Casa del Rock Naciente comenzó en 1997 como una sección de Cuál es. Tres años después, el segmento se transformó en un programa de culto que lleva más de un cuarto de siglo en la grilla de Rock & Pop. 

“El rock es otra forma de ver la vida”, suele decir Rosso y su frase la aplica como una filosofía personal. Por esta razón no es extraño que ya tenga más de 14 coberturas del Glastonbury (uno de los festivales más importantes del mundo) en su historial y una agenda musical que lo mantiene siempre activo, descubriendo nuevos artistas y movimientos culturales y sociales.

Hace más de 40 años Alfredo Rosso transmite la historia del rock nacional e internacional con una calidad absoluta, por eso es reconocido como uno de los profesionales más respetados y queridos por las figuras de la música.

Te recomendamos que escuches su podcast Eras del Rock, un espacio que recorre los principales hitos en estos casi 70 años de historia del rock internacional.

Y no te pierdas La Casa del Rock Naciente todos los domingos de 22 a 24hs.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS