El padre del “shock rock” sabe que los tiempos cambiaron. Y bastante.
Durante una entrevista con KLPX, el nacido bajo el nombre Vincent Damon Furnier, pero más conocido como Alice Cooper se refirió al hecho de que ya no busque impactar en los recitales tanto como antes: “En los años setenta era fácil sorprender al público. Ahora nadie lo intenta, no intentamos escandalizar al público. Creo que ya nadie hace shock rock”.
Pero tranquilos, la teatralidad sangrienta a la que nos tiene acostumbrados siguen estando en sus shows: “Esos elementos siguen presentes en el concierto porque son divertidos de ver. Sigue siendo divertido ver la guillotina y el hecho de que realmente te lo creas por lo que pasa antes de eso. Te preocupa mucho el personaje de Alice, lo que ocurre, y eso es lo que me gusta. Quiero que el público se involucre en el espectáculo”.
“La palabra jubilación no está en mi vocabulario. Nunca me sentí mejor en mi vida. Nunca hice mejores conciertos que los que estoy haciendo ahora. Mi banda es increíble”.
¿En qué anda Alice Cooper hoy en día? El músico sigue inmerso en la gira Too Close for Comfort, que empezó en 2023 y que finalizará su tramo norteamericano el 18 de septiembre en Texas.