Tras medio siglo de búsqueda.

Apareció el histórico bajo que le robaron a Paul McCartney

 

Qué lindo es dar buenas noticias.. y más si encima hacen feliz a un Beatle. Como algunos de ustedes sabrán, a principios de los años setenta a Paul McCarteny le robaron el bajo modelo Höfner 500/1 que supo sonar en incontables canciones de Los Beatles. Por suerte apareció y ya está en manos de Macca.

Paul compró el instrumento en 1961, en Hamburgo, por la módica suma de 30 libras (equivalente a unos 650 dólares en aquella época). Lo podemos escuchar en clásicos como “Love me do” y “She loves you”. Luego, al ganar plata, el músico decidió cambiarlo por uno nuevo. Pasaron los años y resurgió durante las sesiones de Get Back. Pero al tiempo desapareció. 

Según el sitio The Lost Bass, el Höfner fue robado de la parte de atrás de una camioneta durante la noche del 10 de octubre de 1972, cerca de Notting Hill en Londres (sí el de la película de Julia Roberts). 

Atando cabos descubrieron quién lo robó y qué hizo con el bajo: se lo vendió al propietario de un pub. Tras descubrir quién era, pudieron rastrear el bajo a lo largo de los años. El año pasado, una nota periodística sobre el instrumento llegó a manos de una persona que vivía en el sur de Inglaterra. Esa persona recordó un viejo instrumento que había en su ático. Al sacarlo se dieron cuenta de lo que tenían, y ahora el bajo está en las manos de Paul McCartney. Está en buen estado y con su funda. Fue autentificado y “Paul está muy agradecido con todos los que le ayudaron” en la búsqueda.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS