Brian May duda si publicarla o no

Apareció la grabación de uno de los primeros shows de Queen

Brian May encontró la grabación de uno de los primeros shows de Queen.

El guitarrista manifestó su ilusión por este hallazgo en una entrevista con Classic Rock: “Siempre estamos buscando material que sea históricamente importante. Esta cinta que apareció recientemente me entusiasma mucho, es uno de los primeros shows que hicimos en un salón de conferencias del Imperial College. Ni sabía que tenía este casette”.

El guitarrista no dio detalles específicos del show pero dijo que, aunque el primer concierto como Queen fue el 27 de junio de 1970 en Cornwall, el primer concierto “formal” fue tres semanas después, el 18 de julio en también en el Imperial College, donde May estudió física. En ese momento, Mike Grose era el bajista de la banda. Al poco tiempo renunció porque decía que pasaban más tiempo creando material que tocando. May agregó que su inexperiencia en la grabación es evidente, lo que hizo que él y sus compañeros de banda dudaran sobre si publicarlo o no.

“Nos faltaba formación (en la cinta). Escuchar a Freddie en esa etapa de su desarrollo es fascinante. Tenía el carisma, la voluntad y la pasión pero todavía no podía aprovechar su voz al máximo. Eso me hizo dudar un poco, porque no estoy seguro de si a Freddie le hubiera gustado escucharse a sí mismo en ese momento. Pero, aunque suene raro, si estuviera vivo, sentado acá en este momento, probablemente diría lo mismo que yo: “Oh querido, éramos chicos”.

Ahora el dilema es si publicarlo o no: “Estamos debatiendo qué hacer con esto. Hace unos años hubiéramos sido muy protectores y hubiéramos pensado ‘nadie debería escuchar esto porque estábamos muy verdes. Pero ahora estamos en un momento en el que nos perdonamos. No nos avergüenza quienes fuimos en ese entonces. Éramos nosotros contra el mundo”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS