Phil Collins admitió que se siente "frustrado" por no poder tocar en la reunión de Genesis

"Apenas puedo sostener la baqueta"

Phil Collins no podrá tocar la batería en el tour que reunirá a Genesis debido a un problema de salud.

Si bien es un tema que Collins viene arrastrando desde hace años, y ya se había anunciado que su hijo Nic lo reemplazaría en la batería en esta gira, él tenía esperanzas de tocar algunos temas.

Cuando el trío compuesto por Collins, el tecladista Tony Banks y el guitarrista y bajista Mike Rutherford  se juntó con Nic y el guitarrista de la gira Daryl Stuermer para anunciar el The Last Domino? Tour, el baterista soñó con poder “tocar un poco” en el escenario: “Tengo que pensarlo más seriamente, pero ya trabajé un poco sobre lo que voy a hacer y qué canciones voy a poder tocar”, le había revelado a la BBC Radio 2 en marzo del año pasado.

Ahora, tras haber tenido que posponer la gira por la pandemia, la situación cambió: “Tengo una limitación física, es muy frustrante porque me encantaría poder tocar ahí con mi hijo”, expresó el músico en una entrevista con BBC Breakfast. Collins admitió que actualmente no puede tocar en absoluto: “Me encantaría, pero apenas puedo sostener la baqueta con esta mano, así que hay un obstáculo físico que se interpone en mi camino”.

Este problema de Collins comenzó en 2007, en el tour que volvió a reunir a Genesis, cuando se dislocó una vértebra del cuello, lo que le provocó daños en los nervios de las manos.

El tour de Genesis comenzará en septiembre en Inglaterra y continuará en noviembre en Estados Unidos.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS