Artistas y trabajadores publicaron un video detallando su alcance que afecta a 500 mil personas.

Más de 50 músicos de todos los géneros se unieron para pedir respaldo frente a la crisis que dejará la cuarentena obligatoria por el coronavirus, siendo uno de los sectores que más tardará en reactivarse. Artistas y trabajadores de la industria se unieron con un mensaje de apoyo a las directivas de aislamientos para evitar la propagación del virus, pero a su vez destacaron que las medidas de alivio lanzadas por el Gobierno no alcanzan a gran parte de ellos.

"Este virus que nos aqueja dejará a nuestra industria al borde del colapso. Muchos de nosotros vivimos, al igual que miles de argentinos, de lo que producimos cada semana. El gobierno está lanzando medidas de apoyo, pero -por las particularidades de nuestra industria- las mismas no incluyen a la gran mayoría de los trabajadores de la música en vivo", manifiestan en el video organizado por la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma).

Entre los artistas que participan del video están Gustavo Santaolalla, David Lebón, Lito Vitale, Andrés Ciro, Ricardo Mollo, Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar), Juanchi Baleirón (Los Pericos), Soledad, Patricia Sosa, Natalia Oreiro, Cazzu, Miss Bolivia, Micaela Chauque, Amelita Baltar, Tete Iglesias (La Renga), Walas (Massacre), Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia), Dani Suárez (Bersuit Vergarabat), Hernán Coronel (Mala Fama) y Lali, entre muchos otros.

A su vez, también aparecen trabajadores de distintos sectores dentro de la industria musical.Técnicos de sonido, productores, iluminadores, transportistas y prensas son algunas de las actividades que forman parte de las 500 mil personas que viven de esta industria.

Asimismo los artistas insisten en la importancia de respetar las medidas establecidas por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia, y cierran el video diciendo:

"Hoy, sabemos que la prioridad es la salud. Ya habrá tiempo de visibilizar nuestra delicada situación. Cuando todo mejore, volveremos a compartir esos momentos mágicos, maravillosos, indescriptibles de un show en vivo. Todos queremos estar ahí."

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS