Mick Jagger, Steven Tyler y más firmaron una carta

Artistas piden que no se use su música en política

 Grandes artistas de distintos géneros se unieron para pedir que no se use su música en campañas políticas sin pedir su consentimiento previo de cara a las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos.

El pedido se efectuó en forma de carta redactada por la Artist Right Alliance (organización sin fines de lucro que defiende los derechos de compositores y músicos en el mundo digital) y dirigida a los dos grandes partidos de Estados Unidos (Demócrata y Republicano). El documento lleva la firma de estrellas como Mick Jagger, Keith Richards, Steven Tyler, Joe Perry, R.E.M., Lorde, Elvis Costello, Pearl Jam y Sheryl Crow, entre otros.

“Como artistas, activistas y ciudadanos les pedimos que los candidatos que ustedes apoyan busquen consentimiento de los artistas y compositores antes de usar su música en campañas y ámbitos políticos”, piden en la carta, con el fin de evitar controversias públicas y potenciales riesgos legales de asociar la figura u obra de distintos artistas con una postura política. “Ya hemos visto muchos artistas arrastrados a la política en contra de su voluntad y forzados a tomar medidas agresivas para prohibir el uso de su música en campañas. Esto es algo que puede confundir o defraudar a sus fanáticos e incluso influir en los ingresos a largo plazo de esos artistas. Y más allá de esto: es algo que no está bien”, explican.

El pedido puntual de esta carta es que los representantes de ambos partidos políticos en Estados Unidos se pronuncien antes del 10 de agosto acerca de cómo piensan “llevar a cabo estos cambios”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS