Mientras más avance la tecnología, más la van a querer usar para guerras o para robarte plata. Quizás, de vez en cuando, se use para solucionar algunos aspectos del día a día de la gente común.
Bueno, en este caso el icónico guitarrista de Queen, Brian May, tuvo que salir públicamente a denunciar una estafa con su nombre, imagen y voz, difundida por la red social TikTok.
El músico posteó un impresionante video realizado con Inteligencia Artificial donde se lo ve al artista pidiendo un pago de 800 dólares a sus fanáticos por unos supuestos pases de backstage.
Abajo del video el verdadero May escribrió: "Hola amigos, esto es una vil estafa. Me acaban de alertar de esta horrible actividad delictiva. Ya les contaré cómo me las arreglo para acabar con este repugnante intento de robar dinero a fans confiados”.
Esta no fue la primera vez que May tuvo que denunciar un intento de estafa parecido. En 2022 tuvo que alertar en su cuenta de Instagram sobre unos delincuentes que se hacían pasar por su manager, y el año pasado fue en Twitter donde el guitarrista sufrió un hackeo de su cuenta.
En aquella ocasión, Brian denunció: "Por favor, que corra la voz, especialmente si estás en Twitter. Este patético hacker está intentando estafar a la gente para que compre laptops baratos. Por favor, díganles a todos sus seguidores que no se dejen engañar. ¿Puede alguien decírselo a Elon Musk? Gracias".