Fue mientras recibió el premio Woody Guthrie

Bruce Springsteen anunció un nuevo disco

Bruce Springsteen recibió el Premio Woody Guthrie el jueves pasado, y deslizó una noticia muy esperada.

En una sesión de preguntas y respuestas con la hija de Guthrie, Nora, y el director ejecutivo del Grammy Museum, Robert Santelli, Springsteen mencionó que está trabajando en un nuevo álbum. El Jefe detalló: “California tuvo una enorme influencia en algunas de mis canciones más importantes en los 90 y los 2000. Tengo un álbum que voy a lanzar pronto establecido en gran parte en el Oeste”.

En los últimos años, Springsteen compuso una gran cantidad de temas. En 2019 compartió Western Stars, fuertemente influenciado por los artistas de los años 60 y 70 como Glen Campbell y Burt Bacharach. El año pasado, publicó A Letter To You, grabado en tan solo cinco días junto a la E Street Band en el estudio que el cantante tiene en su casa en New Jersey.

En la ceremonia del Premio Woody Guthrie, Springsteen tocó un set acústico de cuatro temas. Arrancó con dos canciones de Guthrie, Tom Joad y Plane Wreck At Los Gatos (Deportee), y cerró con dos temas inspirados en él, Across The Border y The Ghost Of Tom Joad.

En su discurso de agradecimiento, Springsteen habló sobre el impacto profundo que Guthrie tuvo en su vida y su trabajo: “Estaba atravesando un período de mi vida en el que me sentía extrañamente desesperado. No encontré esperanza hasta que me topé con el trabajo de Guthrie… Fue la primera música en la que encontré un reflejo de Estados Unidos que creía que era cierto. En el que creo que se corrieron los velos y pude ver el país real en que yo vivía y lo que estaba en juego para la gente y la ciudadanía que son mis vecinos y mis amigos”.

Mirá el set de Springsteen en los Premios Woody Guthrie.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS