Compuso su último disco con una guitarra que le regaló un fan

Bruce Springsteen y un detalle inesperado

Bruce Springsteen compuso todas las canciones de su próximo disco, Letter To You, con la ayuda de un instrumento muy especial: una guitarra acústica que le regaló un fanático.

En una entrevista con Rolling Stone, el Jefe contó cómo llegó a darse esta situación. Todo comenzó cuando hacía su show Springsteen on Broadway. A la salida de una función, un fan se le acercó y le dio una guitarra. “La miré rápido y se veía linda, así que la subí al auto conmigo”.

El instrumento, de marca desconocida, quedó ahí en el living de Bruce, hasta que unos meses después, en abril de 2019, tras regresar de un viaje en el que fue a despedir a un amigo que enfrentaba los últimos días de una enfermedad terminal, Springsteen manoteó esa guitarra casi como un reflejo, y se agarró de esos pensamientos sobre la muerte para componer: “Todas las canciones del álbum salieron de ahí. En menos de 10 días, creo. Me movía por la casa, me quedaba en distintos espacios, y escribía una canción por día. Una en el cuarto, una en el living, una en el bar…”.

Letter To You, 20° disco de estudio en la carrera de Bruce Springsteen, saldrá el próximo 23 de octubre.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS