Glenn Hughes se pronuncia.

¿“Burn” de Deep Purple es un plagio de Ritchie Blackmore?

 

Estas notas nos vuelven locos. Algunos para ver si los ídolos del rock son chorros, otros para divertirse con el choreo, otros para decir que “no se parecen en nada”. 

Bueno hoy tenemos el caso de la canción “Burn”, clasicazo de Deep Purple (primer tema del disco homónimo publicado en 1974). La cuestión es que Glenn Hughes fue entrevistado por Igor Miranda y le preguntaron sobre el parecido con la canción “Fascinating Rythm” de George Gershwin de los años 20. 

Y esto respondió: “Compusimos la parte clásica de "Burn", todo muy influencia de Jon Lord. Luego llegamos a esta parte en la que no habíamos hecho nada, así que sugerí tocar esos acordes y canté: "You know we have to”. Esa sección intermedia en la que entro, la llamo la sección puente, era algo que Purple nunca había hecho antes. Así que pensé que sería algo único”.

"No creo que Ritchie la haya copiado de 'Fascinating Rhythm'. En cierto modo suena parecido. No creo que lo hiciera deliberadamente, pero cuando se escuchan esas dos canciones... Gene Simmons es quien me lo dijo primero, así que la culpa es de Gene por hablar de ello. Pero sí, efectivamente, suena un poco así”.

"Ritchie y yo éramos muy amigos en aquella época. Estuve en su casa y éramos muy amigos. Sólo tengo cosas buenas para decir sobre él. Debajo de todas las historias, todos los cotilleos y todos los rumores, es un hombre bueno, amable y divertido".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS