Puede fallar.

Carlos Santana hace comentarios transfóbicos y después pide perdón

 

Los tiempos cambiaron y las cabezas se abrieron pero la diversidad de género sigue encontrando piedras en el camino. Ayer por la tarde circuló por redes sociales un video del icónico guitarrista Carlos Santana dando un discurso transfóbico en un recital que dio en Atlantic City, Nueva Jersey, allá por el mes de julio. 

En medio del show, el músico de 76 años compartió sus pensamientos con el público sobre la comunidad transgénero: “Cuando Dios nos hizo a ustedes y a mí, antes de salir del vientre materno, ya sabés quién sos. Después, cuando crecés fuera del vientre, ves cosas y empezás a creer que podrías ser algo que... suena bien, pero sabés que no está bien”.

Y remató: “Una mujer es un mujer y un hombre es un hombre, eso es todo. Lo que quieras hacer en el armario, es asunto tuyo”.

Analizando las declaraciones de, repito, un hombre rockero pero religioso de 76 años, podemos ver que parte de la actualización 2023 figura en el discurso con eso de “te permito hacer lo que quieras en tu armario/casa” pero lo arruina con eso de que “sólo existen mujeres y hombres, nada más”. 

Bueno, la cuestión es que el video causó tristeza y enojo en partes iguales. Tanto así que desde el entorno de Santana le dijeron que salga a decir algo antes que todo empeorara. Y lo hizo a través de Facebook.

"Pido perdón por mis comentarios insensibles. No reflejan mi intención que es honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas. Me doy cuenta de que lo que dije hirió a la gente y esa no era mi intención. Me disculpo sinceramente con la comunidad transgénero y con todos los que he ofendido.

Acá está mi meta personal por la que me esfuerzo en alcanzar cada día. Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no. Este es el planeta del libre albedrío y a todos nos han dado este regalo. Ahora voy a perseguir este objetivo para ser feliz y divertirme, y que cada uno crea lo que quiera y siga en sus corazones sin miedo. Se necesita coraje para crecer y brillar en la luz que eres y para ser verdadero, genuino y auténtico. Crecemos y aprendemos a brillar nuestra luz con amor y cumplidos. Tengan todos una existencia gloriosa. ¡Paz!

Carlos Santana"

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS