Herramientas de Accesibilidad

×

Ritual parrillero, música y amigos.

Carne Argentina prendió el fuego en el Cosquín Rock 2026: si hay rock, hay asado

Más de 90 mil personas, dos días de pogo y una certeza bien argenta: si hay rock, hay asado. La Carne Argentina volvió a ser protagonista del Cosquín Rock 2026 con una acción que llevó su clásico ritual parrillero al corazón del evento, reforzando el vínculo entre música, amistad y comida compartida.

El festival cordobés, realizado el 14 y 15 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla, volvió a consagrarse como el gran epicentro musical de la región. Por sus escenarios pasaron bandas y artistas de todos los palos: Divididos, Las Pelotas, Fito Páez, Ciro y Los Persas, Babasónicos, Turf, Eruca Sativa, La Vela Puerca, Emi, Marilina Bertoldi, Bersuit Vergarabat, La Franela, Piti Fernández, Trueno, Juanse, Kapanga y Los Pericos, entre muchos otros.

El ritual parrillero también fue headliner

Bajo el lema “¡Si hay rock, hay asado!”, la participación de Carne Argentina se apoyó en datos concretos: el 84% de los argentinos considera que el asado es mucho más que una comida, es un momento de unión y disfrute. Y no es menor que el público joven —mayoritario en el Cosquín— represente más del 48% del consumo total de carne vacuna, con el asado y las hamburguesas como favoritas.

El corazón de la acción estuvo en la Villa de los Artistas, donde se montó un impresionante espacio gastronómico exclusivo para músicos.

“Para que se lo imaginen, tenemos montados tres grandes fogoneros con dos asados completos —costillares— cada uno, unos vacíos colgando y más de 40 T-bone sobre la parrilla. Estamos ubicados en la ‘Villa de los Artistas’, directamente detrás del Escenario Norte, brindando ese espacio de amistad que generan el asado y el rock”, contó Eugenia Brusca, Integrante del equipo de comunicación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en charla con Marce Torabe Martínez.

Por ese backstage parrillero pasaron varios artistas, entre ellos: Juanse, Piti Fernández, el Mono de Kapanga, Rosario Ortega, Los Caligaris, La Bersuit, El Kuelgue, Gustavo Cordera, Las Pelotas, El Plan de la Mariposa y El Tete de La Renga. También lo hicieron referentes internacionales, como Franz Ferdinand y Morat, destacando la importancia cultural de la carne vacuna argentina.

“Siempre que hay rock, hay asado. El asado es símbolo de unión, de amistad, de diversión y de música. Por eso, Carne Argentina decidió estar nuevamente aquí bajo este eslogan, para que los artistas puedan degustar la mejor carne vacuna argentina en un ambiente de camaradería”, sostuvo Brusca.

 2025 Tapa Web 5

 

Mucho más que comida: identidad

La presencia de Carne Argentina se extendió por todo el predio con gráficas, espacios de relax, sector gastronómico y un spot proyectado en los escenarios principales durante los cambios de banda. También hubo degustaciones exclusivas en la Villa de los Artistas, con un show de fuegos y asado que recibió a los músicos antes y después de sus shows.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pasó por el espacio y destacó la iniciativa:

“Estar aquí no es algo menor, es estar sembrando consumo de carne para la nueva generación. La Argentina tiene muchas cosas que la distinguen, pero todos sabemos que la mejor carne del mundo es argentina”.

Por su parte, el médico Jorge Tartaglione subrayó el valor del encuentro:

“Cosquín Rock es identidad y emoción. La música reduce el estrés y nos conecta con otros. Y como en toda celebración bien argentina, la carne dice presente”.

Rock, comunidad y futuro

La estrategia también incluyó acciones en redes sociales, sorteos y contenidos digitales para consolidar la comunidad de Carne Argentina entre los más jóvenes, entendiendo que serán quienes transmitan estas costumbres a las próximas generaciones.

“Carne Argentina también es sponsor oficial del deporte y buscamos mostrar la importancia de consumir carne dentro de una alimentación balanceada. Hoy el alimento se está revalorizando”, explicó Brusca.

Con guitarras encendidas, multitudes cantando y el humo del asado mezclándose con el polvo de las sierras, el Cosquín Rock 2026 dejó algo claro: hay tradiciones que permanecen.

En Argentina, si hay rock… hay asado.

Más en esta categoría: « La salud del Indio

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS