Se juntaron dos obras maestras.

Conocé la foto de Mick Jagger que desató polémica en redes sociales

The Rolling Stones está de gira por España y nuestro querido Mick Jagger no ha dudado en aprovechar su tiempo libre y realizar un pequeño tour por la ciudad de Madrid. Asistió a un concierto de flamenco, comió en los restaurantes más populares y visitó diferentes monumentos. “Disfrutando de todo lo que ofrece Madrid, desde los ángeles caídos hasta el flamenco”, publicó el cantante en sus redes sociales.

Pero acá es cuando surge esta pequeña polémica. En una de las fotografías, observamos a Jagger posando junto a una popular obra de Pablo Picasso, llamada Guernica, ubicada en El Museo de Arte Moderno Reina Sofía. ¿Por qué esto generó tanta polémica? Bueno, está prohibido que cualquier visitante saque fotos al cuadro o se las tome posando junto a él. Supuestamente esto está pensado para evitar aglomeraciones de gente y no obstruir la claridad de la obra, para no arruinarle la visita a nadie.

Puede parecer una pavada, pero si observamos el caso de La Gioconda (o La Mona Lisa), esta prohibición cobra un poco de sentido.

                                                                            mona

Esto sucedió hace días en el museo Louvre, donde es casi imposible sacarle una foto decente a la pintura debido a la cantidad de personas. Además corres el riesgo de que te pase esto, donde vemos como un “gracioso” vandalizó la obra restregando una porción de torta.

Volviendo a las vacaciones del Stone, su foto desató que un alud de opinólogos debatieran en redes sociales si está bien o mal. Lo que no saben es que sí está permitido sacarle alguna que otra foto a la obra, siempre y cuando sea con el flash apagado, razón por la cual Jagger pudo posar junto al mural en un recorrido cerrado al público, acompañado por las autoridades del establecimiento. Además de porque es una gran publicidad para el museo, ¿No?

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS