Será presentada en el Royal Opera House y tratará sobre sus últimos días.

Conoce Last Days, la ópera basada en Kurt Cobain.

Tras 28 años del fallecimiento de Kurt Cobain, se estrena Last Days. Una ópera adaptación de la película lanzada en 2005, que trata sobre los últimos días de vida del cantante de Nirvana.

La ópera fue compuesta por Oliver Leith, quien alguna vez fue un joven adolescente admirador del grunge de Nirvana. Cuenta que gracias a ellos su música es como es hoy en día.

Last Days se sumerge en el tormento eterno que creó un mito. Representa el dolor, la depresión, el aislamiento y el consumo de drogas. No busca sensacionalizar la muerte del artista, su idea es que siga los pasos de la película y permita sentir al personaje, un joven músico obsesivo y autodestructivo llamado Blake, desde un lado más cotidiano de la vida. Oliver Leith comentó en una entrevista que además de su fanatismo, esto es lo que lo llevó a realizar la obra, el poder que tiene la ópera para realzar lo cotidiano, darle una nueva perspectiva a este trágico suceso.

Dijo que espera que la ópera atraiga a una amplia gama de personas, no solo a los fanáticos de Nirvana. Se trata de la “inevitable muerte de una celebridad. Podría ser cualquier estrella ahora”. Last Days se anunció como parte de la temporada 2022-2023 de la Royal Opera House.

 

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS