Publicarán una increíble versión de “Yellow Submarine”.

Cuando pensábamos que ya sabíamos todo de The Beatles…

Sí señoras y señores, cuando ya pasaron 52 años de la disolución de una de las bandas más importantes de la historia del rock, siguen apareciendo novedades en torno a Los Cuatro Grandes de Liverpool.

Recientemente se anunció que por estos días se lanzará una edición especial de Revolver, el disco con grandes clásicos originalmente publicado en 1966 que contará con 31 canciones alternativas desconocidas de la grabación del disco.

En ese marco, se conoció un fragmento de un demo del archiconocido tema “Yellow Submarine”, esta vez en versión acústica y cantada por John Lennon en vez de Ringo Starr, tal y como todos la conocemos.

Curiosamente, esta maqueta nunca había visto la luz ni de forma pirata y mucho menos había rumores sobre su existencia, lo que la hace más atractiva todavía. Incluso en la apertura de la versión de Lennon, algunas de las letras son diferentes: “In the place where I was born/ No one cared, no one cared /And the name that I was born /No one cared, no one cared”, comienza la canción. Mientras que la original, dice: “In the town where I was born/ Lived a man who sailed to sea/ And he told us of his life/ In the land of submarines.”

Giles Martin, productor de la reedición e hijo de George Martin (productor original de la banda), aseguró: "no tenía ni idea de que existía esta versión inédita… Si la canción hubiera quedado de esa forma, no habría sido tan comercial en esa versión. Además se puede escuchar cómo trabajaban juntos y se motivaban de diferentes maneras".

Para aumentar la manija te dejamos el fragmento que la cuenta oficial de The Beatles en Youtube compartió:

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS