Tomá nota y hacele caso.

Dave Mustaine y el secreto para tocar bien bien la guitarra

 

Si Messi te dice cómo patear un tiro libre; si Ginobili te dice cómo tirar una canasta; si Homero te dice cuál es la rosquilla más rica uno sólo tiene que hacer silencio y escuchar con atención. En este caso hablamos del Colorado líder de Megadeth y un consejo a la hora de tocar, al menos con dignidad, la guitarra. 

Durante una entrevista reciente con los colegas de The SDR Show , Dave Mustaine argumentó que un gran problema de los músicos aficionados es que tienden a frenar e intentarlo de nuevo después de tener un error. 

El músico se sirvió de una anécdota con su hermana para explicar este secreto. Ambos ensayaron juntos en su adolescencia. Ella tocaba el piano mientras él tenía entre sus manos su primera guitarra.

"Realmente no estábamos destinados a estar sincronizados. Una de las últimas veces que tocamos juntos fue cuando ella me rompió la guitarra en la cabeza", comenzó recordando el ex miembro de Metallica.

Su hermana sabía tocar, pero siempre volvía a empezar después de equivocarse en alguna nota, un rasgo que atribuyó a muchos aficionados.

"El problema era que erraba y dejaba de tocar. Y yo le decía: 'No pares nunca; seguí tocando'. Creo que ese es el problema de muchos principiantes. Creen que, cuando alguien está escuchando su actuación, está bien volver a empezar. Y no es así", zanjó el artista.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS