Cuando apenas se cumplieron 10 años desde el fallecimiento del Duque Blanco, la organización benéfica Heritage of London Trust anunció la adquisición de la vivienda ubicada en el número 4 de la calle Plaistow Grove, en Bromley, al sur de Londres.
Allí vivió el joven David Robert Jones, desde los 8 hasta los 20 años, donde dio sus primeros pasos como artista y se empezó a transformar en lo que luego conoceríamos como David Bowie.
Por ahora se adelantó que la idea es recrear de manera exacta el diseño interior de cuando el músico vivía ahí con su familia entre 1955 y 1967, y creó algunas de sus grandes obras como “Space Oddity”.
Geoffrey Marsh, que se encargó de la exposición “David Bowie Is” en el Victoria & Albert Museum en 2013, fue contratado para restaurar la vivienda y dijo: “Aquí Bowie pasó de ser un estudiante suburbano común a iniciar una carrera de extraordinaria fama internacional. Como él dijo, ‘Pasaba tanto tiempo en mi habitación, que realmente era todo mi mundo. Tenía libros allí, mi música, mi tocadiscos’”.
El proyecto está previsto que finalice en 2027, con la idea de que vuelva a su aspecto original de principios de la década de 1960 y para eso se utilizará archivo inédito y así recrear una distribución interior exacta a aquellos años de la vida del artista.
Sin embargo, los impulsores de la iniciativa ya expresaron que el inmueble no será un mero destino turístico, la idea es que también se den talleres creativos y de habilidades para jóvenes.



![[ENTREVISTA] Andrés Giménez en Rock & Pop: la esencia que no se negocia](/media/k2/items/cache/97817de5ec04411d60d7ffb437ba5474_S.jpg?t=20251212_162001)



