A los 96 años falleció la monarca que llevaba 70 años de reinado.

Desde Mick Jagger hasta Ozzy Osbourne, figuras del rock despiden a la Reina Isabel II

Poco después de las 2 de la tarde (hora argentina), el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II, quien había asumido su trono el 2 de junio de 1953.

No son pocos quienes destacan la influencia de su imagen dentro de la cultura del rock and roll (ya sea positiva o no tanto), de cuyo surgimiento ella también fue testigo ya que Gran Bretaña fue uno de los grandes epicentros de la movida cultural.

En ese sentido, una de las primeras personalidades en expresar sus condolencias fue nada más ni nada menos que Mick Jagger, líder y cantante de los Rolling Stones: “Durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real.”

Otra de las figuras relevantes en mostrar sus respetos fue Elton John, quien además fue íntimo amigo de Lady Di: "Junto con el resto de la Nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Era una presencia inspiradora que guió al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”. 

Otro de los grandes que se expresó en las redes sociales fue el también británico Ozzy Osbourne: ”Lamento con mi patria el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II.”

Con el correr de las horas más figuras harán públicas sus condolencias dirigidas hacia la reina que marcó una época al despertar amores y rebeldías al punto de inspirar canciones emblemáticas como “God Save The Queen” (1977) de los Sex Pistols, o incluso “Her Majesty” (1969) de The Beatles.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS