Uno de los imprescindibles del rock nacional.

Divididos: 30 años de La Era de la Boludez

El 13 de septiembre es una de las fechas que hay que marcar en el calendario: ese día pero de 1993 salió a la venta La Era de la Boludez, el tercer disco de estudio de Divididos que no sólo marcaría a la banda, sino también a toda una generación (o más de una).

Rupturista y clásico a la vez, con este álbum la banda formada en ese entonces por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Federico Gil Solá en la batería, terminaría de ganarse el mote de La Aplanadora del Rock.

Bajo la producción artística de Gustavo Santaolalla, el trío consiguió alcanzar el súmmum de su sonido y un despegue astronómico en su carrera de la mano de clásicos como “Qué Ves?”, “El Arriero”, “Paisano de Hurlingham”... Y todo lo demás ya es historia.

Para celebrar y conmemorar aquel momento tan importante, Divididos publicó en sus redes sociales el fragmento de un video casero. Al principio cuesta ubicarnos, pero luego nos vamos dando cuenta que lo que se ve son imágenes de ese entonces: un estacionamiento donde los músicos van charlando a medida que descargan sus instrumentos de una camioneta; vemos a un Gustavo Santaolalla de los 90's; Ricardo Mollo se filma a sí mismo reflejado en un vidrio y luego sí: la Aplanadora en pleno estudio Can-Am de Los Ángeles, Estados Unidos.

Y el texto dice lo siguiente: “¡Hace 30 años salía La Era de la Boludez! Para nosotros el comienzo de una Era muy especial, que comenzó acá en Hurlingham y se concretó allá en Los Ángeles acompañados por nuestro gran amigo y maestro @gustavosantaolalla . ¡Gracias por acompañarnos en cada momento!”

¿Y qué más se podría agregar a esas palabras? Gracias a uds. muchachos, por regalarnos tanto rock.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS