Se estrenó ayer y podrá verse desde el miércoles en YouTube

Documental por los 50 años de Almendra

Con motivo del 50° aniversario del primer álbum de Almendra, ayer se estrenó un documental sobre la banda.

El film se estrenó ayer en el marco de La Feria De La Música y desde este miércoles estará disponible en YouTube.

El documental Almendra – 50 Años es una emotiva recorrida por las historias que esconde ese trabajo, incluidas anécdotas, dibujos hechos por el propio Luis Alberto Spinetta, y detalles del proceso de composición y grabación.

Almendra fue formada en 1968 por Luis Alberto Spinetta,  Rodolfo García, Emilio Del Guercio y Edelmiro Molinari. Su disco debut tiene canciones clásicas como Muchacha (Ojos De Papel), Ana No Duerme y Plegaria Para Un Niño Dormido. Además su arte de tapa es un emblema del rock nacional.

En el documental, los miembros de la banda reflexionaron sobre qué fue Almendra en sus vidas. Del Guercio manifestó: “Para mí es como nuestro segundo DNI, nuestra partida de nacimiento como artistas”. Por su parte, García comentó: “Almendra para mí fue una de las cosas más impresionantes que me pasaron”. Por último, Molinari se refirió a la poesía de las letras: “Hay muchas canciones que parecen que estuvieran escritas para una chica y también parece que podrían estar escritas para Dios, para un contacto más supremo”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS