El periodista estadounidense especializado en música pesada Eddie Trunk, armó un programa especial dedicado a su amigo Ace Frehley luego que se diera a conocer su muerte.
Y ahí contó más detalles del accidente que llevó al músico al hospital: “Ace se cayó por segunda vez, y eso fue, creo, exactamente hace dos semanas, y fue catastrófico. Se cayó por las escaleras de su casa. No estaba borracho. No estaba drogado. Ace estaba muy orgulloso de su sobriedad, así que eso hay que aclararlo de inmediato".
"No conozco todas las circunstancias, pero fue una caída muy grave. Había estado en su casa. Conozco las escaleras, y se golpeó la cabeza con fuerza varias veces, y eso causó el problema".
"No voy a entrar en todos los detalles escabrosos, pero fue una lesión muy, muy grave. Así que Ace estuvo en el hospital inconsciente durante muchos días. Yo estaba al tanto de esto y el hospital estaba a unos diez minutos de mi casa en Nueva Jersey, pero desafortunadamente, no pude verlo. Tenían todo cerrado y, comprensiblemente, no querían que hubiera gente ahí".