Esta fue la música más escuchada en lo que va del año

El rock clásico domina el streaming

Con el mundo entero encerrado en sus casas por la pandemia, el rock clásico se volvió un indispensable a la hora de musicalizar las cuarentenas. La consultora Nielsen Music (a cargo del sistema informático que mide estadísticas de streaming) lanzó un informe con los números de la primera mitad del año, y los legendarios del rock se consagraron en la cima de las escuchas dentro del género.
Las cifras de Estados Unidos mostraron a los Beatles como grupo número 1 en streaming dentro del género del rock en la primera mitad de 2020, seguidos por Queen, Imagine Dragons (única banda centennial en este ranking), Fleetwood Mac y Metallica. A nivel mundial, el comportamiento de escuchas siguió una tendencia muy similar.
En cuanto a canciones de rock, el tema más escuchado en streaming en estos meses fue Believer, de Imagine Dragons. Completaron el top 3 los clásicos Don’t Stop Believin’, de Journey; y Bohemian Rhapsody, de Queen.
Si hablamos de discos de rock, el top 5 quedó enteramente en manos de las leyendas: Greatest Hits, de Queen, ocupó el primer puesto, seguido por Diamonds (Elton John), Chronicle Vol. 1 (Creedence Clearwater Revival), el Greatest Hits de Journey y Rumours, de Fleetwood Mac.
Este reporte estima, además, que el consumo de música en general subió un 16,2% con respecto al mismo período del año pasado.
Y vos, ¿qué música estás escuchando en la cuarentena? 

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS