Cincuenta y dos días tocando del otro lado del mundo.

Florencia Ruiz de gira por Japón

¿En pleno siglo XXI el mundo se sigue dividiendo entre Oriente y Occidente? Una pregunta muy amplia y difícil de responder, pero lo que sí podemos contarte es que la artista argentina Florencia Ruiz acortó esas diferencias culturales con sus canciones y las llevó al otro lado del mundo, demostrando una vez más que la música es un idioma universal.

La cantautora hace 20 años que edita sus discos en ese país y otros 15 que viaja con frecuencia, pero esta es la primera vez que estrena un repertorio compuesto especialmente para el trío formado por músicos locales: Tomohiro en batería y Gatchan en bajo eléctrico.

En los 52 días que la llevan por distintos puntos de la tierra del sol naciente, Flor presentará oficialmente su último álbum, Aullido (2021), y también estrenará canciones que serán editadas en un nuevo trabajo discográfico a fines de 2023.

El tour abarca las ciudades de Tokio, Kyoto, Nagoya, Fukuoka, Okayama, Oita, Wakayama, Gifu, Chiba, entre otras; y además de conciertos y grabaciones, Flor Ruiz dictará clases en escuelas y jardines de infantes, y realizará un videoclip.

Sobre esta gran aventura Florencia dijo: “Japón es el lugar donde sale el sol para mi música. Haber podido construir algo tan sólido y amoroso al otro lado del mundo, es un verdadero golazo de mitad de cancha. Es un sueño volar con mis canciones”.

Para los curiosos y las curiosas, en su cuenta de Instagram la artista está realizando una especie de diario de vieja donde comparte fotos y cuenta sus experiencias.

Además acá te volvemos a compartir la nota que Alfredo Rosso le hizo a propósito del lanzamiento de su Aullido, su último disco de estudio.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS