Los otros nuevos ingresos son Jay-Z, The Go-Go's, Carole King, Todd Rundgren y Tina Turner

Foo Fighters entra al Rock & Roll Hall Of Fame

Foo Fighters es una de las bandas elegidas para entrar este año al Rock & Roll Hall Of Fame. La lista de nuevos ingresos está también integrada por Jay-Z, The Go-Go's, Carole King, Todd Rundgren y Tina Turner.

Es la segunda vez que Dave Grohl, que fundó Foo Fighters en Seattle en 1994, entra al Salón de la Fama. La primera vez fue en el 2014 cuando Nirvana fue inducido. Lo mismo sucede con Carole King, que fue inducida por primera vez junto a Gerry Goffin en 1990, y con Tina Turner, inducida junto a Ike Turner en 1991.

John Sykes, presidente de la Rock And Roll Hall Of Fame Foundation, expresó su entusiasmo con las nuevas adiciones: “La diversidad de los talentos inducidos refleja el compromiso del Salón de honrar a los artistas cuya música creó el sonido de la cultura joven”.

Entre los requisitos para ser inducidos, los artistas tienen que haber sacado su primer disco hace mínimo 25 años y tienen que “haber creado música cuya originalidad, impacto e influencia hayan cambiado el curso del rock & roll”, detalla el Rock & Roll Hall of Fame.

Esta es la primera vez que Foo Fighters, The Go-Go 's y Jay-Z fueron nominados. Entre los artistas que integraron la preselección pero que no entraron esta vez se encuentran Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, Iron Maiden, Chaka Khan, Fela Kuti, LL Cool J, New York Dolls, Rage Against The Machine y Dionne Warwick.

Los fans pueden votar entre los nominados. Los cinco artistas con más votos conforman una “boleta de fans” que se computa junto a las boletas de los otros votantes. Tina Turner fue la artista más votada por los fans.

También habrá menciones especiales: el premio a la Excelencia Musical de este año será para LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads. El premio a la Influencia Temprana se lo llevarán Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 30 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS