Herramientas de Accesibilidad

Aburrido y petardero. 

Gene Simmons contra Flea: “Lo difícil es componer una canción simple y buena”

 

El eterno bajista de Kiss siempre fue de lengua larga y filosa, dispuesto a polemizar y aguantársela. 

Los colegas de Guitar World entrevistaron al músico para hablar de las diferentes formas de tocar el bajo, aunque Gene advierte que no es muy fan de los músicos más técnicos: "Vamos a jugar a un juego: nombrá a un músico de jazz que tenga relevancia. ¿Qué te parece John McLaughlin? Es un gran músico. Pero acá va una pregunta: ¿Podés tararear alguna melodía que él haya tocado en un solo? Por supuesto que no”.

"Con todos mis respetos, esa música está pensada para presumir de lo bien que tocás, pero a mí eso me da igual. Lo más difícil es escribir una buena canción sencilla o un riff. Eso es muy difícil”.

"Hay muchísimos bajistas increíbles, como Jaco Pastorius y los chicos del jazz. O tipos como Flea, que es muy bueno con su instrumento, pero no puedo acordarme nada de lo que toca, y tampoco me gusta el sonido del "slap" (característico golpe del pulgar) en el bajo”. 

"No me considero, y nunca me interesó realmente serlo, un virtuoso del bajo. No me gustan los alardes en la música. Me atraen mucho más las cosas memorables. Para mí forma parte de la alegría de la música. Podés ser un músico de jazz y ser respetado por los músicos, pero al resto del mundo le da igual”.

Eric Clapton, antes de convertirse en pop, y cuando se le consideraba “Dios”, fue entrevistado, y dijo algo muy profundo: “Lo más difícil es saber qué notas poner en un solo, y qué notas no poner en un solo”. A veces, si es escandalosamente sencillo y apenas se mueve, pero puedo tararearlo, eso es lo que importa, porque es memorable”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS