Sí, primero lo primero. Parece que Donald Trump, el ya dos veces presidente de Estados Unidos, tiene su propia empresa de guitarras. Bien.
A eso ahora le tenemos que sumar que la gente de Gibson, gigante histórico y respetado del mercado, lo acusa de copiar sus modelos.
Y eso no es todo: la empresa de Trump recibió una orden de "cese y desestimiento”. La carta advierte a 16 Creative, propietaria de Trump Guitars, que el diseño de su producto "infringe las marcas registradas exclusivas de Gibson, en particular la icónica forma de la carcasa de Les Paul", señalaron medios estadounidenses. Ningunos tontos para plagiar.
Lo que es increíble es que ya se agotó el modelo eléctrico American Eagle autografiado por Trump, que se vendía a US$ 11.500. Los instrumentos también incluyen el eslogan de campaña de Trump “Make America Great Again” incrustado en perla real en su mástil y el número 45 en la pala. El cuerpo presenta un águila con una bandera americana de fondo.
La página web subraya que "las imágenes mostradas son sólo para fines ilustrativos y pueden no ser una representación exacta del producto" y también aclara ofrece una nota aclarando que no tiene ninguna afiliación Gibson Brands Inc.