Ya pasó una semana desde la épica actuación de Gojira en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París, Francia. Los muchachos interpretaron una versión metalera del himno revolucionario “Ah Ça Ira”, que se traduce como “Todo estará bien”.
En el video, que arranca con un primer plano de María Antonieta decapitada cantando, la cámara se alejó para revelar a los cuatro miembros de la banda, parados a lo largo de las paredes de la Conciergerie, el castillo donde ella estuvo prisionera. El grupo estuvo acompañado por la cantante de ópera Marina Viotti. ¿No lo viste? Miralo y la seguimos abajo.
Inmediatamente a su presentación, Gojira aumentó el total de oyentes mensuales en Spotify: unos impresionantes 1,8 millones. Hoy ya están en 2,9 millones. Una locura.
El 12 de septiembre, la banda se embarcará en una gira por los EE. UU. con los artistas principales Korn y el apoyo adicional de Spiritbox.
Joe Duplantier, cantante y guitarrista de Gojira, fue entrevistado por la revista Rolling Stone donde dio su impresión de lo sucedido: “Intento no pensar demasiado en eso porque me sigue dejando boquiabierto. Podrían haber pedido literalmente a cualquiera que tocara. Pienso en bandas como Metallica o AC/DC, que son nombres muy conocidos y potencias de nuestro género que todos veneramos y son nuestros héroes. Nunca nos consideramos la banda más grande del mundo digna de tocar en los Juegos Olímpicos ni nada parecido. Es muy extraño”.