Gustos son gustos. 

Iron Maiden: Bruce Dickinson aniquila a Paul Di'Anno

 

Las comparaciones son odiosas, pero también inevitables. Sabiendo eso, la gente amiga de Record Collector le puso el micrófono a Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, para recordar su primer encuentro con la banda. 

"La primera vez que vi a Maiden fue en el entonces Music Machine de Camden. Samson [la banda de Bruce] era cabeza de cartel porque nuestro manager había financiado el concierto y dijo: 'Queremos el primer puesto', aunque realmente no lo merecíamos. Eso se hizo evidente cuando apareció Maiden, porque todo el recinto se quedó abarrotado. Había oído rumores sobre lo buenos que eran y pensé que sería mejor verlos. Cuando salieron, pensé: 'Nunca vi a Deep Purple, pero esto es lo que se debía sentir al ver a Deep Purple en su mejor momento, rockeando como una tormenta’".

Hasta ahí todo bien, pero la tentación morbosa vino enseguida, ¿qué te pareció la actuación de Paul Di’Anno? El por entonces cantante de Maiden, a lo que Bruce contestó: "Estaba bien, pero no tenía mucha flexibilidad en la voz. Pensé que su voz no podía llegar más lejos. Enseguida vi de lo que era capaz el resto de la banda y recuerdo que pensé: 'Dios mío, me encantaría liderar este grupo'. Y en cuanto terminaron de tocar, todo el mundo en el local se marchó y fuimos cabezas de cartel frente a unas tres personas”.

Ya que estamos, veamos qué piensa Di’Anno de su reemplazo, Dickinson. Fue el año pasado, en una entrevista con Línea Rock: “Creo que Bruce es un cantante maravilloso, es uno de los cantantes más importantes de la música, no sólo del metal, sino de la música, porque influyó en mucha gente de diferentes géneros que escuchaban a Maiden. El metal era la música más importante del mundo cuando surgió Maiden. Así que es algo diferente”.

Como sea, lo importante acá es que Iron Maiden regresa a la Argentina después de 5 años con “The Future Past World Tour”, un compendio de canciones que van desde su más reciente álbum Senjutsu, pasando por el legendario Somewhere In Time de 1986 y todos los clásicos inoxidables que tanto nos gustan.

Lamentablemente YA NO QUEDAN MÁS ENTRADAS para ver a la Doncella de Hierro. La banda fundada por el bajista Steve Harris se presentará en el Tomás Ducó, estadio de Huracán, ubicado en el barrio de Parque Patricios. 

¿Agregarán una nueva fecha?

Por lo que pudimos averiguar, la idea se está analizando. No es fácil teniendo en cuenta lo riguroso que son los europeos con sus calendarios esquemáticos, pero desde acá somos optimistas. 

Pero atención: si no conseguiste entradas, quedate escuchando FM Rock&Pop que se vienen varios sorteos en distintos programas y quizás, con un poco de viento a favor, conseguís algunas. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS