Están entre los 16 artistas y bandas preseleccionados para la inducción de este año

Iron Maiden y Foo Fighters, nominados para el Hall Of Fame

Foo Fighters, Iron Maiden y Rage Against The Machine forman parte de los 16 artistas nominados para ser inducidos al Rock & Roll Hall Of Fame este año.

El resto de los nominados incluye a the Go-Go’s, Todd Rundgren, Devo, New York Dolls, Carole King, Chaka Khan, Mary J. Blige, Kate Bush, Jay-Z, LL Cool J, Fela Kuti, Tina Turner y Dionne Warwick.

John Skyes, de la Rock & Roll Hall Of Fame Foundation, dijo en un comunicado de prensa: “Esta votación refleja la diversidad y la profundidad de los artistas y la música celebrada por el Rock & Roll Hall Of Fame. Estos nominados dejaron un impacto imborrable en el paisaje sonoro del mundo e influenciaron a una infinidad de artistas que los siguieron”.

Para poder ser nominado, el disco debut del artista tiene que haber sido publicado mínimo 25 años antes de la fecha de nominación. Por este requisito, esta es la primera oportunidad de inducción paa Foo Fighters, que lanzó su primer disco en 1995. Iron Maiden, por su parte, es elegible desde el año 2004, pero todavía no logró el ingreso.

Este año los fans podrán volver a votar en la web por sus artistas preferidos. El ganador de los fans obtendrá un voto que se sumará a la votación de más de 1000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música que determinará qué artistas terminan siendo inducidos este año.

Los músicos inducidos al salón de la fama serán anunciados en mayo. La ceremonia, que se hará en Cleveland, todavía no tiene fecha definida.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS