Herramientas de Accesibilidad

×

¿Lo pudo haber salvado?

Jack Douglas, productor de John Lennon, se siente culpable de su muerte

 

Estamos hablando de un hombre que fue productor de John Lennon y una de las últimas personas en verlo con vida. 

Entrevistado en The Magnificent Others with Billy Corgan, Jack Douglas admite que haber estado años “cargando con una terrible culpa” después del asesinato del eterno Beatle

Recordemos rápido: El 8 de diciembre de 1980, el músico fue asesinado por Mark Chapman, en la puerta de su casa en Nueva York. Horas antes, Lennon había estado en el estudio Records Plant trabajando en la canción “Walking on Thin Ice”. Douglas estuvo a cargo de la sesión.

“No quería salir de casa [después del asesinato de Lennon]. Era horrible. Sentía una culpa terrible porque muchas veces me iba a casa con él y otras no lo hacía porque tenía otra sesión después”, admitió. 

“Si esa vez lo hubiera acompañado habría estado en el coche, habría visto al tipo, lo habría derribado y John estaría vivo. Eso se repitió una y otra vez en mi cabeza”.

“De repente, todo el mundo quería un artículo en una revista, todo el mundo quería un libro, todo el mundo quería esto, todo el mundo quería aquello. Yo no quería tener nada que ver con eso. Así que empecé a esconderme y a tomar pastillas para poder quedarme en casa”.

John se me aparece a menudo en sueños. Puede ser en diferentes lugares. Puede ser en el estudio... Me habla. Le gustaba hablar conmigo. Le gustaba decirme que yo no sabía nada. Me decía: 'Para ser un tipo inteligente, Jack, no sabes nada'”. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS