Es una discusión que se viene planteando en los últimos años. Muchas bandas ven, a la hora de dar sus shows, las inmediatas reacciones de la gente cuando tocan un tema nuevo y la diferencia cuando hacen “uno de la vieja época”. Y entonces la pregunta: ¿Se descarta lo nuevo y vamos a lo seguro?
Durante una reciente aparición en el podcast Metallica Report, el vocalista habló sobre cómo fue sumar canciones de 72 Seasons (último trabajo discográfico de 2023) a sus setlist y por qué su banda siempre mezcla material nuevo en sus presentaciones.
“El hecho de que el álbum 72 Seasons haya sido bien recibido y algunas de las canciones que estamos tocando en vivo funcionen y encajen perfectamente con todo el catálogo, con todos los álbumes que tenemos. No tenemos miedo de [tocar canciones nuevas], pero tampoco nos estamos excediendo. Sabemos que la gente quiere escuchar lo mejor, y hay que desafiarlos a que escuchen también algo del material nuevo”.
“No queremos ser una banda que sólo toque sus grandes éxitos y ya está. Lo nuevo es parte de lo que somos”.
“Arriba del escenario hay una libertad que los fanáticos permiten. Hay una gracia que nos permite ser humanos. Así que hay una confianza de que no te puede ir mal. Simplemente no te puede ir mal. Te presentás y hacés lo mejor que podés y se hace desde el corazón”.