Ella estará ahí por ti.

Jennifer Aniston defiende a “Friends” de las acusaciones

 

En el último tiempo varias fueron las críticas a una de las sitcoms más importantes de la historia. Puntualmente la acusan de estar llena de contenido ofensivo: gordofobia, homofobia, clasista y racista. 

Juzgar contenido sin su contexto, ése puede ser un problema, pero es algo que pasa mucho en estos años. Friends se basa en las idas y venidas de cinco amigos (blancos, heterosexuales, delgados y de clase media alta) a través de los años, los trabajos y las relaciones amorosas.

Poco roce con personajes gays (sólo como “problemas”, como la ex mujer de Ross o el papá de Chandler) casi ninguno con gente afroamericana (en pleno Nueva York de los 90`s), estereotipos machistas, sexistas y chistes gordofóbicos (casi toda la trama de Mónica joven).

Con este revuelo, fue Jennifer Aniston quien salió a dar su opinión en AFP: “Es un poco complicado el humor actual, porque tenés que ser muy cuidadoso, lo que lo hace muy difícil para los comediantes. La belleza de la comedia es que nos reímos de nosotros mismos, nos reímos de la vida”.

Sobre Friends y otras series de la época Jennifer dijo: “Eran sobre educar a la gente sobre lo ridícula que era esta gente. Y ahora no podemos hacer eso. Todos necesitan la diversión. ¡El mundo necesita del humor! No nos podemos tomar tan en serio. Especialmente en Estados Unidos. Todos están muy divididos”.

Y ahora un compilado de los momentos más controvertidos de la serie que encontramos gratis en Youtube. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS