Pasado pisado.

Jon Bon Jovi: “Pasó una década desde la última vez que sentí alegría pura”

 

Hace unos días confirmamos que se viene nuevo disco y estreno inminente de la serie documental sobre la historia de Bon Jovi

Los colegas de UCR hablaron con su cantante y frontman. Primero se centraron en “Legendary”, primer adelanto del disco Forever: "El sentimiento general de este álbum es la alegría. ¿Cómo llegué a la alegría? Tuve que pasar por mucha miseria oscura. Nuestro último disco, que se llamaba 2020, eran un montón de reflexiones y narraciones sobre lo que estaba pasando en el mundo, ya fueran las crisis del Covid o lo de George Floyd, los tiroteos en las escuelas, los soldados con trastorno de estrés postraumático… Fue una narración y una observación. Tampoco pude darle mucho recorrido".

Luego fue el turno de hablar sobre el problema físico con su voz en los últimos años: "Estaba pensando hacia dónde ir musicalmente, y me encontré con un problema físico, por el que ahora tenía que buscar un especialista en este campo para hacer una cirugía vocal que no se hace a menudo. Y, sin embargo, es nuestro 40º aniversario y quería marcar este momento en el tiempo".

Con respecto a la serie sobre la banda Thank you, goodnight, Jon admite: "Contraté a un tipo (el hijo de Deepak Chopra,Deepak Chopra) para que hiciera esta grabación. Le di el control total; me reuní con él en Los Ángeles y me dijo: `Lo entiendo. Me interesa hacerlo´. Pero me dijo: `No debe ser un trabajo de autobombo. Eso es lo último que necesitás´. Le dije: `Tenés toda la razón´. Y emprendimos juntos este viaje".

Jon describe a la serie como un lugar donde vamos a encontrar "todas las verdades, todas las imperfecciones, todas las piñas en la nariz que nos trajeron hasta acá”.

Sin embargo no todo es pum para arriba, en este fragmento de la entrevista, el músico admite haber pasado una década especialmente dura: "Por otro lado está la alegría y mi capacidad para mirar al cielo por la mañana y decir: "¡Esa gran bola roja de ahí arriba es el Sol y está brillando!" Eso cuesta mucho, si lo pensás, porque la mayoría de nosotros, en este mundo loco, tenemos la cabeza gacha y estamos centrados en nuestro trabajo, nuestra familia, llegar a fin de mes, hacer algo productivo. No te tomás el tiempo de acordarte de oler las flores, por así decirlo. Así que ha pasado una década desde que pude sentir pura alegría”.

El mensaje del single "Legendary", compuesto junto a Billy Falcon y John Shanks, hace palpable este momento de la vida de Jon: "Les dije a Billy y John: "Escribamos esto juntos. Tengo este gran título... Y lo que me importa ahora es estar con mis amigos, escribir la canción que quiero escribir y vivir la vida que quiero vivir. Esto es quién y qué soy a mis 62 años". 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS