El baterista contó qué sintió cuando se enteró de la convocatoria.

Josh Freese habló por primera vez sobre su ingreso a Foo Fighters

Ya hace un poquito más de un año que la banda liderada por Dave Grohl anunció al mundo quién sería el músico que tendría la gran responsabilidad de reemplazar al fallecido Taylor Hawkins.

Como es su costumbre, lo habían hecho publicando un video de un “supuesto ensayo” donde revelaban que Josh Freese se sentaría a partir de entonces detrás de los parches.

Ahora, el músico sesionista que supo formar parte de bandas como A Perfect Circle, Nine Inch Nails y hasta Weezer, brindó una entrevista donde rememoró cómo vivió el momento en que le propusieron hacerlo: "Te juro por mis hijos que tenía cero planes de que me llamaran para ser el baterista. Y todo el mundo, hasta mi vecino paseando al perro me preguntaban ‘Hey Josh, ¿los Foo Fighters te han llamado ya?'. Yo decía: 'Ni siquiera sé si van a continuar tras la muerte de Taylor'”.

Durante la nota el músico siguió detallando cómo fue ese proceso donde sobraban las especulaciones, y aseguró que por decisión propia prefirió no invadir a Dave y a los Foo ofreciéndose para ser el nuevo miembro. “Quería darles su espacio”, dijo.

El tiempo pasó, la Navidad de 2022 llegó, y también llegó ese llamado con LA pregunta: “sentía como si alguien me hubiera dado una trompada en el estómago. Fue casi como si me hubieran dejado sin aire”. Ahora, haciendo un balance asegura: “No podría haber sido de otra manera después de que me lo pidiera Dave, alguien a quien he respetado desde siempre”.

En definitiva, Josh Freese -quien hizo su primera aparición con los Foo Fighters en mayo de 2023 - destaca la figura de Grohl no solo como el líder de la banda sino también como el baterista.

"He tratado de dejar que eso sea una fuente de inspiración y emoción... en lugar de dejar que me intimide o me asuste".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS