Será la primera banda en lanzar un disco en este formato de activos digitales

Kings Of Leon apuesta al NFT

Este viernes, Kings Of Leon presentará su nuevo álbum, When You See Yourself, y será la primera banda en hacerlo en formato NFT (Non-Fungible Token).

La serie llamada NFT Yourself tendrá tres tipos de tokens diferentes. Uno es un álbum con contenido especial, el otro está relacionado con los shows en vivo e incluye beneficios como entradas en primera fila, y el tercero es exclusivo para arte audiovisual. 

Los NFT son activos digitales del estilo de las criptomonedas que están transformando rápidamente el mercado artístico, y que permiten poner en valor productos o bienes culturales que, hasta ahora, circularon por la red de forma gratuita.

El año pasado, al no poder hacer conciertos en vivo, muchos músicos tuvieron que encontrar una manera de generar ingresos. Esto hizo que los NFT ganaran mucha popularidad. Fueron usados por Shawn Mendes, Grimes y Mike Shinoda de Linkin Park, entre otros.

El disco de Kings Of Leon podrá conseguirse también en las típicas plataformas digitales de música pero la edición NFT tendrá varios beneficios: quien compre esta versión podrá acceder a una tapa de disco animada, la posibilidad de descargar la versión digital de las canciones y un vinilo de edición limitada. La venta del álbum en este formato comenzará este viernes y estará disponible solamente por dos semanas.

Como parte de esta novedad NFT, Kings Of Leon venderá 18 “golden tickets”. Cada uno de ellos desbloquea entradas a un concierto real. El grupo es el primero en vender tickets en este formato. El dueño del token tendrá acceso a cuatro entradas en primera fila para cualquier concierto de Kings Of Leon durante cada gira, de por vida. Además obtendrá tratamiento VIP que incluye chofer, atención especializada durante el show, merchandising y un meet and greet con la banda.

Las ganancias generadas con las ventas de dos de los NFT serán donadas a Crew Nation a beneficio de los técnicos de espectáculos desempleados por la pandemia.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS