Los dos guitarristas suman fuerzas en Blessings And Miracles

Kirk Hammett participará en lo nuevo de Santana

Carlos Santana reveló que Kirk Hammett, de Metallica, participará como invitado en su próximo disco, Blessings And Miracles.

En una entrevista con ABC News Radio, el guitarrista declaró: “Mi hermano Kirk Hammett de Metallica va a tocar en el disco. La rompe”.

Esta no es la primera vez que los músicos graban juntos. Hammett tocó la guitarra en Trinity, uno de los temas de All That I Am de Santana. Además participó en Give The Drummer Some, el último álbum de la esposa del guitarrista, Cindy Blackman Santana.

En 1990, después de haber tocado con Santana en los San Francisco Bay Music Awards, Hammett explicó en una entrevista: “Compartir el escenario con él fue musicalmente espiritual. Viajamos por líneas parecidas. Los dos somos de Mission District y los dos tocamos la guitarra”. 

Por la pandemia, Santana tuvo que cancelar su gira Miraculous World Tour antes de empezarla. Blessings And Miracles le dio la oportunidad de enfocarse en nuevas canciones: “Me siento muy, muy agradecido. Tengo 73 años y, gracias a este tiempo que me permitió reponerme y nutrirme, todas las notas son muy jugosas y poderosas”.

El disco, que según el músico ya está 90% completado, contará también con las participaciones de Steve Winwood y Corey Glover de Living Colour. Santana espera poder presentar las canciones en un tour cuando las condiciones lo permitan: “Estamos esperando muy pacientemente a tener la luz verde para hacerlo. No tenemos ni siquiera la luz amarilla, sigue en rojo. Pero es esperanzador ver que, en ciertos lugares, se están empezando a abrir auditorios y estadios”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS