Son aproximadamente 285 mil álbumes.

La BBC subastará una impresionante colección de discos de vinilo

Durante los últimos años los discos en vinilo resurgieron de una manera notable, al fin y al cabo la esencia de lo analógico sigue picando en punta. Gracias a esto, muchos se volvieron reliquias entre los coleccionistas, y algunos muy difíciles de conseguir.

Esta subasta forma parte de los intentos de la BBC de "racionalizar y proteger mejor su archivo". Desde Omega Auctions (la casa de subastas) aclaró: "Esto no constituye la totalidad del archivo de vinilos de la BBC, que aún está muy intacto. Principalmente son copias duplicadas de LPs, para que esa colección pueda ser trasladada y almacenada de manera más adecuada para el futuro".

Es importante saber que estos discos no se eliminarán de las listas de reproducción de la BBC, ya que los 285 mil álbumes que se subastan son copias duplicadas que ya están resguardados en las bóvedas de vinilo.

El primer lote de la colección, de los 400 en total que están archivados, estará disponible en subasta a partir del 30 de enero a las 9am en el sitio web de Omega Auctions, donde se pueden ver detalles de los discos.

Además de los clásicos como The Beatles, Pink Floyd, Black Sabbath, David Bowie, los coleccionistas podrán comprar algunas joyas como discos de Bathory, Budgie y Cirith Ungol.

 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS