El empresario Carlos Muia, compró el 45% del paquete accionario.

La industria argentina recupera Grafa

El empresario textil radicado en Catamarca, Carlos Muia, que compró el 45% del paquete accionario de Santista Argentina, ex Grandes Fábricas Argentinas (Grafa), enfatizó en la importancia de que la empresa vuelva a manos nacionales. "Para nosotros es un orgullo esto, la verdad que como país creemos que los argentinos tenemos que recuperar estas empresas y tener esos resortes básicos de economía del país", dijo en diálogo con Telam.

Santista es una empresa textil líder en la producción de denim y ropa de indumentaria de trabajo que produce 2.200.000 metros de telas al mes. Su planta industrial se encuentra en la localidad de Aguas Blancas, dentro del municipio de Famaillá, a 25 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Muia, que fundó la empresa textil Confecat S.A. convirtiéndola en el mayor empleador privado de Catamarca, sostuvo que la compra de Santista Argentina en un contexto poco favorable fue "la operación más importante de su vida, una visión y un anhelo".

"La verdad que para nosotros fue una operación muy importante, quizás en nuestra vida empresaria con mi hermano, fue el logro más importante que hayamos conseguido. Habitualmente compramos casi 200 kilómetros de tela a Santista, es decir es uno de nuestros proveedores más importantes en la parte textil, con lo cual integrarnos con nuestro proveedor más importante siempre fue un anhelo, una visión y un objetivo que lo pudimos conseguir", afirmó el empresario y presidente de la Unión Industrial de Catamarca.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS