Honesto el batero. 

Lars Ulrich: “Cuando Metallica saca un disco nuevo, hay una luna de miel que luego desaparece”

 

El baterista fundador de la banda de heavy metal más exitosa de la historia brindó una entrevista a la revista oficial del club de fans de Metallica “So What!”. Ahí contó con detalles qué les pasa cada vez que sacan un nuevo disco: "Creo que cada trabajo de Metallica tiene su propio viaje, su propia historia, su propio camino a seguir. Todos son únicos, y creo que se aceptan todos. El hilo común entre todos los discos de Metallica es que están hechos con la mejor intención, la intención más pura, y siempre son un intento en ese momento de componer las mejores canciones para crear la mejor colección de las mismas. Luego hay una serie de aspectos prácticos que juegan un papel en eso a cierto nivel. Así que, obviamente, ahora que 72 Seasons fue publicado hace unos meses, el disco sigue sonando muy fresco para mí. Me gusta lo que escucho. No lo pongo muy a menudo, pero hace seis semanas, cuando empezamos la gira norteamericana en Nueva York, había un par de canciones más que queríamos aprender. Así que las escuché y escuché el disco. Creo que no lo había puesto en seis semanas, pero seguía sonando muy fresco, pesado y cohesionado”.

Y esto quizás le pase a otras bandas, Lars lo cuenta en forma bastante cruda: Existe lo que yo llamo el 'período de luna de miel', que es cuando grabas un disco, lo terminás, te lo guardás en el bolsillo y salís al mundo. En algún momento volvés a escucharlo y empezás a cuestionarte las decisiones que tomaste. Ese período de luna de miel puede ser corto, largo o lo que sea. Pero, cuatro o cinco meses después, todavía no tengo muchas preguntas. Estoy contento con lo que oigo, lo agradezco y me gustan las decisiones que se tomaron”

Y cierra con algo interesante: "Cada álbum, sin que lo elijas, siempre está relacionado con el anterior. Si te gusta el disco anterior, eso influye en el siguiente. Si no te gusta el disco anterior, eso influye en el siguiente. En cuanto al linaje de los discos, el siguiente siempre está relacionado con el anterior de alguna forma”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS