¿Se curó de Napster?

Lars Ulrich: “Me alegra que la gente aún compre y robe nuestra música”

 

En una entrevista con los colegas de Smartless, el baterista fundador de Metallica opina sobre los cambios que sufre y sufrió el mundo de la música: “Bueno, obviamente ha mutado bastante. Y en la industria algunas de las mismas cosas que con las que estábamos lidiando hace 20 años siguen sucediendo. A grandes rasgos, y sé que esto puede sonar un poco a evasiva, estoy contento de que a alguien le importe lo que hacemos, venga a vernos tocar y siga escuchándonos en streaming, comprando o robando nuestra música. El compromiso en sí mismo, creo, es el triunfo y la victoria. Obviamente, es mucho, mucho más difícil para muchas de las bandas más jóvenes de hoy en día, porque no reciben el apoyo de las compañías discográficas para cosas básicas, como el equipo y las giras. Así que es algo muy diferente”.

Y siguió: “El talento y las buenas composiciones terminan encontrando un hogar entre un grupo más grande de gente. Tanto si lo hacés desde tu habitación como a través de una discográfica o lo que sea, creo que todo el mundo tendrá su oportunidad si tiene talento. Pero es difícil. Los grupos que hace 20 años podían ganarse la vida tocando en clubes o teatros lo tienen más difícil ahora porque no venden tantos discos y hay que estar ahí fuera y darlo todo", explica Ulrich.

Sobre cómo Metallica sigue triunfando entre las masas a día de hoy, el batero responde: "Creo que cuando componés canciones querés iniciar una conversación. Querés que la gente participe, quierés que la gente escuche tu música. Cómo la escuchan, supongo, con el tiempo pasa a un segundo plano. Y entedés que el modelo cambió con respecto a hace 25 o 50 años. En nuestro grupo nos encanta componer canciones y grabar discos. Hay muchas bandas que llevan tanto tiempo como nosotros que simplemente ya no quieren grabar discos porque o bien no les sale o no es negocio".

Lo que nos hace seguir funcionando es que pasamos de componer a grabar y de tocar en conciertos a volver a componer en casa. Siempre estamos cambiando lo que hacemos para no estancarnos en lo mismo una y otra vez. No estamos siempre de gira, no estamos siempre en el estudio, no estamos siempre llevando a los niños al colegio o lo que sea. No siempre hacemos lo mismo, así que hay que ir cambiando de actividad”.

Obviamente, entiendo que somos excepcionalmente afortunados, pero nuestro éxito nos da la oportunidad de hacer todo eso. Pero si alguien dijera: 'Ya no podés componer ni grabar discos', probablemente dejaríamos de hacer lo que hacemos porque es una parte esencial de nuestra existencia como personas".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS