Hace apenas 2 meses el neoyorkino editó su duodécimo disco de estudio, Blue Electric Light, y en ese marco dio una entrevista a la revista especializada Guitar World.
Prolífico compositor y hábil guitarrista, al músico se le pidió una opinión sobre sus virtuosos colegas que se van viralizando en las redes sociales, y ahí el músico aprovechó para despacharse contra las nuevas tendencias.
El músico de 60 años dijo: "Creo que todo eso está ahí fuera. Pero ves las tendencias en Instagram con los músicos, donde todo se trata de la velocidad, ¿sabes? Hay mucho de eso, ¿verdad? James Brown solía decir: 'Hablar alto pero no decir nada', así que podés tocar un millón de notas y no tener absolutamente ningún sentido de la sensación, el ritmo o la intensidad. Y luego B.B. King podía tocar una cuerda, una nota, un dedo y tirar una puta montaña. Así que creo que los músicos deberían pensar más en la sensación, la dinámica y la emoción, si es que piensan en algo".
Lenny siguió: "Recuerdo que cuando estaba en el secundario,, el que podía hacer un shred más rápido (técnica de ejecución a alta velocidad) era el más impresionante, pero no se preocupaban por la parte rítmica en sí. Puede ser un acorde, una jam funk o si tocabas como Bob Marley y los Wailers, y tu trabajo es ese".
"Estos tipos que pueden tocar un millón de notas, el 99% de las veces no podrían hacer esas cosas consideradas sencillas porque esas cosas no son sencillas. Sentirse bien y marcar el ritmo es un regalo en sí mismo", remató Kravitz.