Herramientas de Accesibilidad

×

Todo por un comercial.

Los herederos de Johnny Cash en juicio contra Coca-Cola

 

El martes 25 de noviembre, los herederos del fallecido músico presentaron una demanda en Nashville bajo la Ley ELVIS del estado. 

¿El motivo? Acusan a la empresa de gaseosas de imitar ilegalmente la voz de Johnny Cash en una publicidad. Sin pedir permiso ni pagar.

El anuncio, emitido durante los partidos de fútbol americano universitario desde agosto, es interpretado por un artista tributo llamado Shawn Barker.

Su manager, Joey Waterman, expresó: “Shawn Barker ha estado actuando con su tributo a Cash, ‘The Man in Black: A Tribute to Johnny Cash’, durante más de dos décadas, recorriendo el mundo y compartiendo su amor por la música y las historias de Johnny Cash con fanáticos antiguos y nuevos”. Y agregó que estuvieron “encantados” cuando les propusieron hacer esta imitación para la publicidad.

La ley protege la voz de una persona de la explotación no consentida, y los herederos de Cash destacaron un anuncio reciente de Coca-Cola que contiene un jingle que, según afirman, suena "extraordinariamente" similar a la voz de la leyenda del country.

El abogado del patrimonio de Cash, Tim Warnock, afirmó: "Robar la voz de un artista es un robo. Es robarle su integridad, identidad y humanidad. El fideicomiso presenta esta demanda para proteger la voz de Johnny Cash y para enviar un mensaje que proteja la voz de todos los artistas cuya música enriquece nuestras vidas".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS