El disco se grabó en enero del 1969.

Los orígenes de "Let It Be": grabación e inspiración del hito musical

Entre el 2 y el 14 de enero de 1969 Los Beatles comenzaron la grabación del icónico disco "Let It Be" en los Estudios Twickenham ubicado en Londres, que fue lanzado un año más tarde.

La idea de esta grabación era captar a los músicos preparándose para dar su primer show desde 1966, pero John Lennon y Geoge Harrison rechazaron la propuesta. De hecho, canciones como el famoso "All Things Must Pass" de Harrison fueron rechazadas. 

Durante estos ensayos existieron tensiones y desafíos, tanto a nivel personal como musical, que contribuirían a la historia de Los Beatles. Su punto álgido fue la salida de Harrison.

La partida temporal fue el pie para la evolución del disco que estaba en proceso, ya que decidieron trasladarse a los estudios Apple en Savile Row. En ese espacio, la dinámica dió un giro y todo siguió sobre ruedas. 

Durante un podcast, McCartney comentó como fue el proceso de escritura de “Let It Be”: "En esos días (en la escuela), tenía que aprenderme los discursos de memoria. Así que todavía podía hacer un poco de 'ser o no ser', o 'Oh, que esta carne demasiado sólida'".

Hamlet, cuando es envenenado, en realidad dice: 'Déjalo ser', acto cinco, escena dos. Dice "Déjalo ser" la primera vez, y luego la segunda vez dice: "Si tuviera tiempo, ya que este sargento caído, la Muerte, es estricto en su arresto, oh, podría decírtelo. Pero que sea Horacio'", continuó.

"Me interesó que estuve expuesto a esas palabras durante una época en la que estudiaba a Shakespeare para que años después la frase se me apareciera en un sueño con mi madre diciéndola", comentó sobre la canción de gran importancia para la música mundial.

Disfruta del disco completo acá: 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS