Saltó la ficha señorita.

"Mariah Carey no entiende nada de música"

 Si decimos Navidad decimos Diciembre, decimos saqueos en Buenos Aires y decimos la canción “All I want for Christmas is you” de la estadounidense Mariah Carey.

Pero al parecer se armó un lindo tole tole a la hora de reconocer al verdadero compositor del tema en cuestión. 

En entrevista con Hot Takes & Deep Dives, el músico Walter Afanasieff dijo que la ex pareja de Luis Miguel “no entiende de música”, desmintiendo así la historia que la artista contó de ella creando la canción cuando era niña.

"Cuando empezó a insinuar el hecho de que, '¡Oh, escribí esa canción cuando era una niña! Pero, ¿por qué no lo dijiste 12, 13 o 15 años antes? Ella no toca nada. No toca el teclado ni el piano. No entiende de música, no conoce los cambios de acordes ni la teoría musical ni nada parecido. Ella no sabe un acorde disminuido de un acorde de séptima menor a un acorde de séptima mayor” aseguró el músico.

¿Y entonces cómo fue? “Estábamos en una hermosa casa de verano. Empecé a escribir el tema en un piano, tocando una especie de boogie-woogie rockero. Mariah entró y comenzó a cantar "I don’t want a lot for Christmas” (no quiero hacer demasiado para Navidad). Y después fue como un juego de pin pong, yo le pegaba a la pelota y ella me la devolvía".

"Así que afirmar que escribió una canción con una estructura de acordes muy complicada con el dedo en un teclado Casio cuando era pequeña, es una especie de cuento chino” concluyó.

Claramente esta pelea no es sólo una cuestión de egos. “All I want for Christmas is you” fue editada en 1994 y este año rompió el record en Spotify al conseguir las 21 millones de reproducciones en un solo día. 

Billboard estimó que en 2021, el single recaudó casi 6.16 millones de dólares en ingresos globales y regalías editoriales.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS