Y triunfó.

Mark Hoppus (Blink-182) tuvo que “volver a aprender a tocar el bajo” tras la quimioterapia

 

En 2021 Mark fue diagnosticado con cáncer (linfoma difuso de células B grandes en estadio 4-A). Tras pasar ese trago amargo, el músico dedicó su tiempo y esfuerzo en recuperarse. Y finalmente lo logró, pero no fue fácil. En una nota con los colegas de Apple Music para promocionar el próximo disco de la banda titulado One more time, el bajista contó cómo fue el trayecto que lo trajo de vuelta a los escenarios. 

Primero, volviendo a generar un vínculo con su compañero Tom Delonge: “No sabía que Blink volverían a juntarse o que yo volvería a compartir escenario con Tom. Y se lo dije a la dirección, se lo dije a Travis Barker, se lo dije a todo el mundo: 'No vuelvo a pisar un escenario con ese tipo. De ninguna manera'. Esa es la verdad. Siempresupe que Tom era uno de los mejores compositores del mundo y, además, uno de mis favoritos, pero había mucha mala sangre, muchas cosas en la prensa, sentimientos y todas estas cosas”.

Cuando le detectaron la enfermedad, se dio cuenta que a su lado estaba Tom dándole su apoyo: “Me puse enfermo... Pero Tom siempre estaba en plan: 'Vamos a sacarte de esta’". Y ahí la cosa se enderezó y todo esfuerzo se direccionó a combatir el cáncer: "Es importante la curación a través de la banda, porque una vez me libré del cáncer y me dieron el visto bueno, yo seguía estando vacío, sólo era una cáscara. Mierda, tenía el cerebro débil, comido por la quimioterapia, el dolor y todo lo demás. Y luego volver al estudio para hacer este disco fue como aprender a tocar el bajo de nuevo. La quimioterapia destrozó mis cuerdas vocales. Tuve que trabajar con un profesor de canto. Tuve que reconstruir mi garganta. Tuve que reconstruir todo esto para llegar al punto en el que pudiéramos subir al escenario de Coachella y dar uno de los mayores recitales de nuestra carrera, además de tener este álbum que, toquemos madera, es uno de los mejores álbumes que hemos compuesto jamás”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS