Necesitan resolver problemas técnicos de las sesiones virtuales

Metallica busca ayuda para su próximo disco

Lars Ulrich reveló que Metallica está intentando trabajar en un nuevo álbum desde hace varias semanas, pero que el hecho de tener que hacerlo de manera virtual le trae muchos problemas técnicos a la banda.

Según el baterista, las sesiones de trabajo por Zoom son muy limitantes e inhiben el proceso de creación: “Estuvimos trabajando durante seis u ocho semanas. Ser una banda de rock y trabajar virtualmente no es muy fácil. El delay lo hace muy difícil. Lo que más nos falta es poder escucharnos los unos a los otros. Si los cuatro estamos en la misma sala, podemos conectarnos, escucharnos. Si yo estoy tocando en San Francisco y Kirk (Hammett) y James (Hetfield), nuestros dos guitarristas, están en Oahu o Colorado, hay un delay muy significativo”.

Ulrich comentó que es realmente complicado poder tocar en conjunto. “Si estoy haciendo lo que llamamos steering, que significa que yo toco un ritmo y ellos tocan sobre eso, no puedo escuchar lo que tocan, y viceversa. Tenemos complicaciones muy importantes. Nuestro equipo de grabación y de producción está hablando con creadores de software de todo el mundo para tratar de encontrarle la solución a este problema. Todavía nadie lo pudo descifrar”.

Sobre el futuro de los shows en vivo, Ulrich especuló que la vuelta podría demorarse un año más. También se sinceró al admitir que no cree que la modalidad que se usa ahora de espectáculos al estilo autocine se convierta en la nueva normalidad, a pesar de haber tenido un gran éxito con el show que hicieron en Agosto.  “Fue un éxito pero no sé qué posibilidades ofrece este tipo de experiencia. Me parece que se presta más a ser un evento único. No creo que sea algo que se pueda hacer muy seguido”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS