La banda continúa aprovechando el impacto del tema en la serie Stranger Things.

Metallica publicó un nuevo video para "Master of Puppets"

La historia cuenta que en la década de los 90 's la industria del videoclip tuvo su época de oro, por lo tanto algunos clásicos del rock previos a esas fechas no cuentan con videos oficiales. Este es el caso de “Mater of Puppets”, tema publicado por Metallica en 1986 e incluido en el disco del mismo nombre.

Luego que la canción se volviera nuevamente popular gracias a la serie de Netflix, los de San Francisco publicaron, por primera vez, un videoclip para el single.

Este nuevo video fue creado por la agencia de diseño británica IloveDust, que también trabajó con Ozzy Osbourne en la portada de su próximo disco Patient Number 9, así como con Foo Fighters en la de su película “Studio 666”.

A principios de este mes, la canción principal de Master Of Puppets cobró nueva vida 36 años después de su lanzamiento, alcanzando la lista Billboard Hot 100 por primera vez en la larga carrera de la banda.

El 5 de julio, Metallica emitió un comunicado sobre la decisión de los creadores de Stranger Things , Matt y Ross Duffer , de usar la música del grupo en el programa. La banda dijo: "La forma en que The Duffer Brothers han incorporado la música en 'Stranger Things' siempre ha sido del siguiente nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no sólo incluyeran 'Master Of Puppets' en el programa, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor.”

Casi al mismo tiempo, el bajista Robert Trujillo reveló que su hijo Tye, de 17 años, contribuyó con "pistas de guitarra adicionales" que aparecen en la ya famosa escena.

"Master Of Puppets" fue lanzado el 24 de febrero de 1986 y es el último disco en el que participó el bajista Cliff Burton, quien murió más tarde ese año en un accidente de autobús durante una gira.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS